sábado, 16 de junio de 2007

Despues de la siesta, es otra cosa

¡Que bien que viene una siestita, vecino! Descansadito.

Gracias por vigilar el pique. ¿Nada? y si, ni peces hay.

Las utopías, decíamos, el Che - que grande - las ideas inmortales de Marx , Engels, Trostky y Lenin perduran intocadas.

Porque tenemos que reconocer hoy por hoy, con la tranquilidad que da el tiempo que ha pasado, que lo que hicieron en la ex URSS fue una
mentira, una prostitución vergonzosa de ideas nobles. Solo si se es un falso se puede dejar de reconocer que si de solidaridad social, mejor reparto de la riqueza y cese de la explotación del hombre por el hombre se trata, la respuesta no esta en el capitalismo.

La esperanza de la humanidad de ser mejor cada día parece cada vez más
y más lejana. El capitalismo es el que lleva las de ganar en esta pulseada histórica. Y si así están las cosas en el mundo, como podemos estar en este rincón perdido donde parece que nada pasa, donde tuvimos un golpe de estado en los treintas en el cuartel de bomberos y en los setentas otro golpe de estado con uniformados metidos a estadistas.

Así llegamos al nuevo siglo, viviendo la resaca de los años malditos de la dictadura fachista cívico-militar.

Y mientras me quemo la bocha con estos pensamientos sigo mirando el ir y venir del río como mar desde mi solitario mirador improvisado en la Rambla Sur, siguen allí las gaviotas, siguen caminando las hormigas, sigue el reloj comiéndose el tiempo y achicándose la vida.

¡Y como calienta el sol esta tarde!.

Me arreglo la gorrita, tenso la tánsa, recojo línea y no siento
resistencia, entonces la recojo totalmente y compruebo que ya no tengo
carnada, hay mucha majuga, picotéa y lleva. Repongo y vuelvo a tirar.

Y a esperar nuevamente.

Porque al fin yo también voy a comer los mismos pescados alimentaditos
por la mierda de mis coterráneos, el mismo menú que las gaviotas.

Pero hoy parece que no pican. Si no podremos comer "frutos del mar" tal vez los cambiaremos por un proletario refuerzo de mortadela y queso.

El sol esta alto todavía. Esperaremos, la paciencia es importante.

Me quedó dando vueltas en la cabeza eso de: "Las hormigas, las cucarachas y los cascarudos caminando sobre los huesos de mi especie" la verdad es que ese pensamiento me termino de pudrir el bocho, ¡lo parió!.

No hay comentarios: