sábado, 9 de junio de 2007

Misteriosa rambla sur


Es un día extraño, que va a llover y no llueve, que sale el sol y no sale... pero como siempre aquí estoy, al pie del cañón. O mejor al borde de la rambla, esperando el pique salvador.

El agua esta dulce, bien de río, y revuelta, a lo mejor alguna roncaderita responde, pero no creo que de para más, es cuestión de esperar.

Esperar.

Pensar que los judíos se han pasado esperando que "piquen" desde el fin de la guerra. Y estoy con ellos, como se puede olvidar así como así.

Y de vez en cuando en algún lugar del mundo, pican.

Lástima que Simón Wiesental ha muerto pero estoy seguro que alguien se hara cargo de esa tarea.

Y si pueden - en el sentido más expeditivo posible, no se crean que en relacion a las leyes de los paises - lo llevan a Israel, lo juzgan como si hubiese sido ayer, lo condenan y lo procesan o ejecutan. Premio a la constancia, que le dicen. Hasta tenemos aquí una especie de muro de los lamentos en la rambla, por el Parque Rodó, un Memorial nuestro. Bienvenido sea.

Mi familia siempre me contaba de los sufrimientos de ese pueblo en el que tenemos entrañables amigos.
Si, ya se, no me diga nada, ¿que los judios estan haciendo muchas, grandes y lamentables cagadas?, es cierto. No olvide que los gobiernan elementos vergonzosos, derecha pura que recuerda a sus propios verdugos, los nazis. Pero atenti: es el pueblo que los ha votado y como decía el Negro Jefe "los de afuera son de palo".
Tendrá que cambiar esa politica de exterminio hacia los palestinos, porque o cambia o Israel desaparece, por más "padrinos de barras y estrellas " que tenga.
Y no crea que uno no sabe que los palestinos y sus compadres son bravisimos. Lo tenemos claro, y tenemos que tener tambien claro los motivos de su odio. Pero cada cosa en su lugar.
El año 1948 es de alegria para unos y de tristeza para otros. Ahora, mire que si el malón de turbante se organiza... que mal la veo.

Pero ese no es el tema.

En el siglo XXI la religión no debería ser motivo de desunión, mucho menos de muertes y si de debates francos y enriquecedores, aunque la realidad es muy distinta.

Y sí, no estaba equivocado, pura roncadera chica, puro piquesito nomás, me dejaron otra vez sin carnada. Repongo con cangrejo y a esperar. Ahí va de nuevo.

Mire, me quedé pensando: hasta hacemos memoriales de lo que paso con esos seres humanos... ¿y por casa?

Porque, vea, el asunto del holocausto es nuestro por asimilación, por vergüenza histórica, por educación, por sentimientos, nos afecta como seres humanos, pero no es directamente nuestro. Las bestialidades nazis sucedieron encuadradas en tiempos de guerra global, destrucción, perdida de limites morales, etc. Eso es lo objetivo, totalmente repudiable, pero es lo objetivo.

¿Y por casa?

Me voy a ir porque otra vez me comieron la carnada y parece que se esta armando tormenta.

Mañana la sigo.

No hay comentarios: